Comunicación con el cliente
- Kathia Burke
- May 6, 2020
- 1 min read
Si en nuestra vida cotidiana la frase “tenemos que hablar” suele ir acompañada de malas experiencias, en la profesional es contrario a lo que se piensa, ésta suele ser positiva. La comunicación es un factor clave para mantener un cliente.
Una premisa que deben tener los profesionales hoy en día es la coherencia a la hora de transmitir un mensaje a través de todos los canales de comunicación de información disponibles y habilitados. El mensaje debe ir siempre encaminado hacia las necesidades de cada cliente.
En los últimos años hemos se experimentado un aumento del feedback entre las empresas, consultores y profesionales en general con sus clientes.
Hace unos quince o veinte años atrás, no era posible ir por la calle y mencionar a una compañía a través de una red social para consultar un detalle de la factura o una duda. Los canales han incorporado las redes sociales como uno más, esto los profesionales y las empresas lo saben.
¿Qué proporcionan las redes que no proporcionan los canales convencionales? Pues principalmente podemos decir que el lenguaje y las expresiones que se usan no son las mismas que las que se suelen utilizar a través de un correo electrónico o en una llamada. La limitación de caracteres y su inmediatez consiguen que el lenguaje sea más coloquial para que el cliente también lo perciba como un mensaje más personal. Actualmente la comunicación con el cliente busca precisamente eso, la personalización, los consumidores quieren diferenciarse y no ser tratados en masa. Es por eso que los mensajes deben cuidarse y estudiarse al detalle.

Comments